Termólisis fraccionada (rejuvenecimiento con láser)

La termólisis láser fraccionada es un procedimiento en el que los rayos emitidos por un dispositivo especial penetran las capas profundas de la piel, calientan el tejido y destruyen algunas células. Este efecto inicia una cascada de procesos de recuperación y aumenta la tasa de regeneración de la piel.

La política de precios de los procedimientos difiere según el área de tratamiento seleccionada y el resultado final deseado.

descripción

Principio del procedimiento

Los especialistas de reconocidos centros cosméticos utilizan dispositivos de alta calidad que combinan seguridad y eficiencia. Los médicos utilizan un láser de nueva generación para la termólisis fraccionada. Propiedades importantes:

  • Gracias al programa SmartPulse, se generan impulsos controlados que aseguran una carga térmica óptima en la zona problemática;
  • la función SmartStack permite que el dispositivo determine la profundidad requerida de vaporización instantánea por pulsos;
  • El sistema Hi-Scan asegura una distribución uniforme de la energía en toda el área de procesamiento.

Las áreas expuestas a la evaporación se alternan con tejido intacto: el tiempo de rehabilitación se simplifica y se acorta a 3-7 días.

Los láseres de la vieja generación dieron buenos resultados (reduciendo arrugas y cicatrices, corrigiendo después del acné y aumentando la elasticidad), muchos pacientes rechazaron el procedimiento debido al alto nivel de trauma y la incapacidad para tratar áreas sensibles. Ambos problemas fueron resueltos por el rejuvenecimiento DOT (Dermal Optical Thermolysis), que se considera uno de los nuevos métodos y permite muchos efectos positivos:

  • Lifting de la piel de todo el cuerpo, incluso de la zona periorbital (párpados superior e inferior);
  • aumento de la elasticidad, fuerza y densidad del tejido sin efectos secundarios pronunciados;
  • Aclarar la oscuridad y eliminar las manchas claras de la edad;
  • Eliminación de imperfecciones cutáneas.

Además, el paciente recibe una mejora integral en todas las estructuras de la piel durante un largo período de tiempo, en lugar de un simple rejuvenecimiento visual que se desvanecerá en las próximas semanas gracias a las medidas de atención domiciliaria.

Es importante que los cambios se noten después del primer tratamiento puntual con impulsos: el rostro está más fresco, las arrugas se vuelven menos profundas.

Indicaciones de termólisis.

Por lo general, se recomienda la termólisis con láser de la cara y otras áreas para los pacientes que desean deshacerse de:

  • malla finamente arrugada o arrugas profundas;
  • neoplasias benignas de la piel: nevos, papilomas y verrugas;
  • Estrías, estrías después del parto;
  • Hiperpigmentación;
  • Cicatrices, cicatrices;
  • poros dilatados.

Además, con la ayuda de una plataforma láser de CO2, un especialista puede restaurar la turgencia cutánea perdida, aumentar su elasticidad y firmeza. El efecto lifting Fraxel le permite prescindir de la blefaroplastia quirúrgica en favor de la termólisis fraccionada: el párpado que sobresale se levanta y la apariencia se vuelve más expresiva.

proceso de rejuvenecimiento con láser fraccionado

Características de la termólisis.

En cualquier caso, en la consulta, el especialista le dirá al paciente cómo prepararse adecuadamente para la termólisis fraccionada de la piel. Recomendaciones importantes:

  • No realice varios procedimientos de peeling (por ejemplo, peelings químicos) 3 semanas antes del tratamiento con láser;
  • a veces se prescribe un curso de biorrevitalización preliminar, que acelera la rehabilitación posterior después de la termólisis;
  • minimice la exposición al sol y evite el solárium dos semanas antes del procedimiento.

La plataforma de termólisis solucionará los problemas de los pacientes de 18 a 75 años y el tratamiento de la piel será muy agradable. Para minimizar cualquier malestar, el médico aplicará una crema anestésica local en la zona afectada por el láser. Tan pronto como funciona la anestesia, la esteticista comienza el procedimiento: dura entre 20 y 30 minutos y, durante el tratamiento, el paciente siente una ligera sensación de hormigueo y calentamiento en el área donde se coloca la boquilla del dispositivo. Al final, el médico aplica una crema protectora que acelera la recuperación y tiene un efecto antiinflamatorio.

La seguridad completa se logra mediante la combinación de un láser de 10. 600 nm y energía de ondas de radio. La combinación de las dos técnicas le permite aumentar los efectos del rejuvenecimiento y acortar la rehabilitación. El principio de funcionamiento del dispositivo en la piel:

  1. El efecto puntual forma MLZ - zonas de tratamiento microtérmico en forma de embudos vaporizados que no son visibles a simple vista.
  2. La superficie de la piel se reduce.
  3. Las áreas de tejido adyacentes no dañadas se calientan, lo que estimula la neocolagenogénesis.

Convenientemente, el procedimiento no forma heridas abiertas y no hay riesgo de infección. Y para que el resultado sea fácilmente predecible, los expertos aconsejan este tipo de tratamiento para la piel en otoño y primavera, cuando prácticamente no hay sol.

Recuperación después del procedimiento

Al planificar una visita a la termólisis láser fraccionada de la cara, los pacientes a menudo dudan no por la elección de la clínica o la disponibilidad de precios, sino por temor a la rehabilitación. "¿Podrá continuar con su vida normal después del procedimiento? ¿Cómo se verá la piel inmediatamente después del tratamiento? "- estas preguntas son lo primero. Sin embargo, los esteticistas informan inmediatamente sobre los posibles efectos secundarios y cómo cuidar la piel después.

rehabilitación

La duración de la rehabilitación depende de la intensidad del tratamiento de la piel. Por ejemplo, si solo tuvieras que refrescar la piel y corregir su tono, la recuperación solo tardará entre 2 y 4 días. Si un paciente se apunta a termólisis facial para eliminar arrugas profundas o post-acné, el especialista deberá establecer otros parámetros de tratamiento y la rehabilitación tardará de 4 a 7 días.

En cualquier caso, la recuperación de la zona tras el rejuvenecimiento DOT es mucho más rápida que tras el clásico rejuvenecimiento con láser. El médico selecciona los parámetros del láser individualmente para las necesidades de cada paciente con el fin de lograr el mejor efecto y garantizar la seguridad del procedimiento.

Efectos secundarios

Después de la termólisis con láser de la cara u otras áreas, la hinchazón de la piel puede interferir; esta es una reacción normal a la acción de impulsos puntiformes que pasan rápidamente (generalmente en 3 días). El enrojecimiento y la descamación duran más, dentro de los 10 días.

Otro efecto secundario que a veces se produce tras el esmerilado es lo que se conoce como "gasa", cuando en la piel del paciente se deja una leve huella que recuerda a este material. Primero, no todos están formados (solo cuando se usan parámetros duros en piel suave o delgada). En segundo lugar, es temporal, por lo que desaparece con el enrojecimiento y la hinchazón.

Los pacientes con piel gruesa / porosa o aquellos que experimentan un ligero rejuvenecimiento no deben tener miedo a las "gasas". Como regla general, los parámetros débiles nunca dejan tal efecto secundario.

Cuidados y procedimientos adicionales

Después de realizar la termólisis fraccionada, el médico también usa la terapia con plasma, que está incluida en el costo del procedimiento. La piel tratada se recubre con su propio plasma, lo que permite:

  • acelerar la curación;
  • proteger la superficie de la piel;
  • fortalecer los vasos sanguíneos.

El cuidado en el hogar es prescrito por un esteticista según la intensidad de la exposición al láser. Como regla general, debe usar protector solar regularmente cuando salga al aire libre durante el período de rehabilitación, incluso si el cielo está nublado.

Contraindicaciones para la termólisis.

Con contraindicaciones absolutas, debe rechazar la termólisis con láser de los párpados, la cara y el cuerpo:

  • Período de embarazo y lactancia;
  • Epilepsia;
  • Enfermedades infecciosas y patologías crónicas durante una exacerbación;
  • Enfermedades virales durante la exacerbación y 2 semanas después;
  • Herpes en etapa aguda y 2 semanas después.

No se recomienda la termólisis fraccionada en pacientes diagnosticados de oncología.

Resultado: lo que inspirará la termólisis.

Vale la pena evaluar el efecto del procedimiento un mes después del tratamiento de la piel. Gracias al efecto impulso sobre la piel, puede lograr el siguiente resultado:

  • corrección de cicatrices: después del acné, atróficas e hipertróficas, estrías, traumáticas;
  • Estrechamiento de los poros y mejora de la tersura de la piel;
  • unifica el tono de la piel del rostro;
  • Mejora el alivio eliminando las líneas finas y suavizando las arrugas profundas.

Este procedimiento solo debe ser realizado por un esteticista experimentado con un dispositivo certificado para reducir a cero todos los riesgos de efectos secundarios.